jueves, 15 de abril de 2010




INADAPTACIÓN SOCIAL





Para comenzar hablar sobre inadaptación social es necesario que se identifique el por qué y para que se pretende hablar de ello. Es importante señalar que dentro de los diferentes campos de la investigación resulta un tanto difícil la comprensión total y explicita de las teorías que se establecen a lo largo del tiempo.

La existencia de la inadaptación social, surge a través de las propias necesidades que tiene la misma sociedad en sus diferentes campos de estudio que permiten identificar en determinadas formas cuales son las propuestas de intervención y de integración para darle una solución a las problemáticas que se presentan dentro del campo de la pedagogía, siendo que es el que realmente tiene como centro este tema, y que tiene como fin la adaptación bajo un contexto educativo, y nos damos cuenta que se retoman diversas características sobre los intereses de cada individuo y la manera en cómo se desenvuelve dentro de su entorno social, y que para ello necesita de herramientas básicas para la generación de nuevos procesos que les ayuden a modificar la estructura de su participación dentro de la misma. Es importante señalar que ante las diferentes situaciones que resultan de la falta de interés social se ve reflejada una estructura desequilibrada que llega a perjudicar tanto en los deberes como individuo y a su vez la falta de comunicación y desarrollo sobre la interacción hacia los demás.


La inadaptación social es aquella que integra a los desintereses que hay en dichas situaciones y que de manera particular lleva un proceso de intervención pedagógica en donde haya una reinserción social que contribuya al mejoramiento de las necesidades en desarrollo y evolución educativa para el beneficio del entorno en el que se desempeña y así lograr los intereses necesarios para la toma de decisiones hacia un comportamiento eficaz en donde participe como un integrador y permita la evaluación de sus propios actos y logre la comprensión de sus emociones, expresiones, etc. Sin embargo resulta que sobre el proceso se presentan complejidades que ocasionan en algunos casos un fracaso y desequilibrio, mas aun sabiendo que consta de determinado tiempo para la valoración y evaluación de dichos comportamientos donde se llegue a cubrir en plena totalidad la operatividad en sus distintos niveles que tenga de acuerdo a su inadaptación.

Es por eso que abarca distintos ámbitos como lo son: psicológicos, sociológicos, pedagógicos, jurídicos y en cada uno de ellos se maneja desde varias perspectivas pero que todas llegan a un mismo fin que es el de intervenir desde un trabajo social para la eficacia de una calidad educativa y resulte el desarrollo de los procesos mentales, emocionales y sobre todo sociales para que tenga una formación como individuo y sea parte de los grupos en los que se integra y ante todo bajo las diversas disciplinas llevar un control en la búsqueda de su identidad.

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